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El copywriting no usa palabras

¿Está medio confuso el título o no? «El copywriting no usa palabras», no se trata de un error de palabras. Para nada.

Al parecer sí, pero créeme que así es.

Dirás: «Si el copy no usa palabras, ¿entonces qué?»

No olvidar que los textos que realizamos los copys, se enfocan 100% en la venta de los clientes. 

Mucho se habla en la web del uso de “las mejores palabras para vender”, “estas son las 5 palabras para vender más”. Si es cierto que hay palabras que llaman más la atención que otras, pero debemos fijarnos en el contexto para que funcionen.

La investigación.

Todo parte con el proceso más básico de todos que es la investigación. La investigación es la que reunirá los datos básicos para que tengamos todos los elementos necesarios de nuestro cliente y a la vez, de los clientes de ellos para poder empezar a redactar el texto. 

En la investigación invertimos cerca de un 80% de todo el tiempo que se necesita para realizar alguna publicación en Redes Sociales, redactar artículos para el blog, o escribir la secuencia de emails, entre otras opciones… Como ya sabemos, el copy se puede usar para muchas cosas.

No se trata de demora o de perder el tiempo. 

Para que podamos entregar un buen producto, gran parte del proceso tiene que ser la investigación porque en ella tendremos todos los datos que sean necesarios para las diversas aristas que se requieran. ¿Y qué sigue? 

La redacción

Luego comienza la redacción de los textos. 

Esta parte es la que más disfrutamos los copys porque uno empieza con la «hoja en blanco» y vemos como poco a poco comienza a llenarse con las palabras que sabemos, están enfocadas en la venta del producto / servicio del cliente según el nivel de conciencia de su público.

Revisión

Luego de esto, la revisión por parte del cliente toma importancia, ya que es quien finalmente está pagando por el servicio que se le ofrece. 

La idea, por supuesto, no es que el cliente cambie todo porque a él se le antoja. Es por eso que es importante entregarle a tu cliente, las razones de por qué redactamos los textos como lo redactamos. 

Entonces, quizás podamos modificar el título por: «El copy no se trata SOLO de palabras».

Como vimos, la investigación se torna importante (quizás lo más importante) dentro de la escritura de los textos. 

¿Qué opinas? 

¿Crees que la investigación es importante?

¿Qué título le pondrías a este artículo?

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

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