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¿Para qué sirve el Copywriting?

El Copywriting sirve para ayudar a  realizar las conversiones de los usuarios que llegan a tu sitio web o plataforma de Redes sociales actuales mediante la conversión. Es importante recalcar que la conversión también es una “venta” porque estamos haciendo que las personas “hagan” una acción específica y ello es precisamente la conversión. Una realización de un acto determinado por nosotros mismos en cualquier plataforma (suscripciones web, lead magnet en web, redes sociales, etc) 

Entendiendo el copywriting como la redacción persuasiva es (si imaginamos), un vendedor que está detrás de la vitrina (web) esperando por las personas que lleguen a tu tienda (sitio) para resolver las dudas que tengan cuando lleguen a tu sitio para saber quién eres, qué vendes o qué haces, qué servicios ofreces, cómo los ofreces y todo lo relacionado a tu producto o servicio.

Vamos ahora al tema…

Es una parte esencial del Marketing Digital porque es lo que finalmente crea conexión con las personas y logra entregarle los beneficios de tu producto o servicio para que ellos sepan “cómo les va a cambiar la vida”. Todo esto se realiza entre otras cosas, con fórmulas que son necesarias para poder llegar a conocer los problemas que tienen las personas y cómo tu producto puede ayudar a esa persona.

Web, Instagram, Facebook, LinkedIn, ¿video?

Resumiendo… para todas las plataformas es necesario escribir previamente. 

Si tu haces un video para YouTube tienes que escribir un guión, si haces una pagina web tienes que escribir textos para poder mostrar lo que quieras mostrar en ella, si quieres hacer publicaciones en redes sociales también tienes que escribir el texto que acompañe a la publicación (y ojo que también tiene relación con la imagen que vayas a poner). Y lo mismo en anuncios pagados para Google, anuncios pagados para Redes sociales, etc.

· Web

Cada página web debe tener su propio “copywriting”. 

Tanto la página “home”, como la página de “sobre mi”, página de servicios, de contacto, una landing page. Todas las páginas deben tener su descripción propia.

· Redes Sociales

En este caso, el copywriting cambia un poco de objetivo porque en redes sociales, las personas buscan conectarse con su “comunidad” para divertirse y salir un poco de este mundo en el que estamos que es un poco complejo. Acá el copywriting parte desde la imagen fija o video que publicas. Todo tiene copywriting.

· Videos

El guión de un video también tiene que tener copywriting.

El guión del video es tu texto, es lo que le vas a ofrecer a las personas para que te pueda comprar. En el video también se deben responder las “dudas” que puedan tener las personas respecto a tu servicio o producto. Es prácticamente tu página web llevada a productos. Y esto mismo tiene que ver con el marketing digital porque si una persona ve un video de un producto o servicio tuyo, y luego va a tu web, tiene que encontrar la misma información, solo cambia la plataforma. 

Persuasión

La venta de productos o servicios es buena, siempre que el este sea bueno para el fin que se creó. Finalmente es nuestro cliente quien decide si el producto o servicio es bueno o malo.

Un texto persuasivo pretende solamente empujar a la persona a tomar una decisión que ojalá sea positiva para nuestro fin. El cliente es quien decidirá.

Persuasión ética en nuestros textos

La persuasión en sí no es buena ni mala. La persuasión es: Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo (https://dle.rae.es/persuadir). La venta tampoco es mala ni buena, todo depende del producto o servicio que ofrecemos. 

Hay que tener ojo con los engaños y otras cosas que uno encuentra en internet. 

La persuasión y la ética van de la mano. Si el servicio o producto es bueno y ayuda a generar un cambio en las personas, es bueno.

¿Tienes textos persuasivos en tu web, redes sociales, videos? ¿Cómo crees que podrías mejorarlos?

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

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