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El SEO como elemento importante para nuestra web

Primero debemos definir qué es el SEO 

Bueno, qué es el SEO…

El Search Engine Optimization (SEO) es el posicionamiento orgánico de tu sitio web de los buscadores. 

La idea principal es que uno aparezca orgánicamente en las búsquedas de Google porque así es cómo podemos disminuir nuestro Costo de Adquisición de Clientes.

La diferencia entre SEO y SEM

La diferencia simple es que el SEO se usa de manera orgánica en tu sitio y el SEM es pagado para generar un anuncio que llevará a los usuarios a tu landing page que tengas definida.

Cómo tener un buen SEO

Se debe optimizar mejorando el contenido de tu sitio web y la parte técnica. Otro aspecto que se debe mejorar es fuera de la página. Obteniendo popularidad y reconocimiento externo. 

¿Qué tiene que ver el reconocimiento externo con mi sitio?

Google reconoce los sitios que adquieren autoridad. Es por eso que si en otro sitio incluye enlaces a tu web, Google reconoce que tu sitio tiene información relevante para los usuarios con contenido de calidad, y por lo tanto te posiciona mejor en su buscador. 

Ahora volvamos a la pregunta inicial…

¿Por qué es importante para mi sitio web?

Si se trabaja la web, se atrae más tráfico, más usuarios activos, más conversiones y más ingresos para tu empresa. El SEO genera orden en las búsquedas en internet, por lo que si el sitio cumple con los requisitos hay una mayor ventaja de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. El SEO hace que tu negocio aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Y puedo posicionar mi Instagram?

Quizás tienes una tienda en instagram a través de la cual te compran y aún no tienes web, es necesario que sepas que hay poca información respecto a esto. Pero te podemos dar algunas recomendaciones.

· 11 hashtags

En instagram hay una recomendación muy conocida que son los “11 hashtags”.

Primero debes buscar cuáles son los hashtags que están relacionados al tema que estás queriendo compartir en tu publicación. Para ello, primero debes definir el objetivo de esa publicación  y luego buscar tus hashtags más relevantes “antes de hacer tu publicación”

La idea es que pongas 3 hashtags masivos y luego pongas 8 hashtags que sean más directos y dirigidos al tema o a tu público.

· Bio

Aunque tiene una limitación de hasta 150 caracteres, es un elemento importante en instagram porque nos permite describir qué hacemos o que ofrecemos a los usuarios. Aquí lo ideal es que introduzcas tus palabras clave para ayudar a posicionar y además, colocar el enlace a tu web para que se le haga más fácil entrar a la web mediante un toque. El colocar el correo electrónico también es una buena opción porque además, la gente que quiere contactar mediante este medio, lo puede hacer fácil usando esta opción que la lleva directo a su aplicación de correo electrónico.

· Comentarios

Aunque no es un proceso sencillo, si incentivas a que tus seguidores comenten en instagram, va a hacer que ayude al posicionamiento de tus publicaciones de manera paulatina. Una cosa importante es que, para fomentar la conversación y la interacción en las redes, debes responder a los comentarios que dejen tus seguidores. Juego o concurso no es una mala idea para esto, pero se debe tener en cuenta que hay que ofrecer algo importante para que las personas interactúen contigo o los usuarios pasarán de largo cuando te vean.

¿Has probado algunas de estas recomendaciones? Coméntanos si es así y también haznos saber si conoces otras formas de posicionarte.

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

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