fbpx

La importancia de la investigación en el copywriting

Muchos clientes se preguntan por qué se tiene que investigar tanto si lo único que quieren es escribir rápido un contenido para vender luego sus productos o servicios en internet. 

La verdad es que para que esos productos o servicios se vendan, primero tienen que pasar por los ojos de los usuarios y empezar a cautivarlos. 

Llamar la atención

Para ello, hay que llamar su atención. La atención se llama con todo lo que hacemos. Los Copywriters tenemos el deber de poder llamar la atención desde la imagen (en el caso de las Redes sociales) hasta la última palabra del texto.

Para llamar la atención, es que debemos investigar todo lo que rodea a nuestro sector, producto y cliente.

Atacar los puntos de dolor

Nuestro cliente, al igual que nosotros, tiene puntos de dolor que debemos atacar y estos se deben atacar según el nivel de conciencia que ellos tienen debido a su necesidad y eso se debe ajustar a nuestro producto o servicio. 

Es decir, detectamos una necesidad en la gente, creamos nuestro producto o servicio y tratamos de crear una propuesta de valor para ello. 

Lo interesante es que con la investigación que hagamos, podemos llegar a nuestros clientes o futuros clientes, por sus emociones.

Así pueden “engancharse” a nuestro contenido y/o lograr que finalmente compre ya sea en la primera visita (que es muy difícil) o cuando se le haga el remarketing en un segundo punto de contacto.

Investigar, investigar e investigar más… 

La investigación es un poco larga, ocupa cerca del 85% del tiempo total de nosotros (como copywriters), pero es la base, es lo principal que tenemos que hacer para poder realizar nuestro trabajo en base a “datos objetivos”.

Y estos datos provienen justamente de esa investigación (llegamos por fin al punto…)

De la investigación se desprende todo, absolutamente todo lo que necesitamos para poder crear los contenidos para nuestras distintas plataformas que necesitemos o necesite nuestro cliente a través del Copywriting.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la investigación para tu negocio?

¿Conocías la relevancia que tiene la investigación? 

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

Un comentario en «La importancia de la investigación en el copywriting»

Deja una respuesta