fbpx

Niveles de conciencia

Existen distintos niveles de conciencia de nuestro cliente. Los niveles de conciencia van directamente relacionados a las necesidades que tienen nuestros clientes respecto a nuestros productos y/o servicios

Los Niveles de conciencia

Existen 5 niveles de conciencia que debemos entender para poder llegar directamente a las personas.

Inconscientes. 

Aquí la venta directa no es recomendable porque son clientes que no tienen conciencia de que tienen un problema, necesidad o un deseo. Este público frío suele alcanzarse por publicidad a través de Google o por Redes Sociales. A ellos hay que educarlos, hacerlos concientes que tienen un problema y existe una solución para ellos. Por algo tienen esa intención de búsqueda. 

Conscientes del problema.

Estos clientes tienen un problema y sienten una necesidad, pero no saben como solucionarlo. Acá el objetivo es atacar los puntos de dolor demostrando que conoces el problema. Así el negocio se puede posicionar como “un negocio que puede solucionarnos el problema”

Conscientes de una solución.

Estas personas tienen un problema y hay soluciones, pero no conocen de nuestro producto. Por ello, es que nuestro objetivo es unir la “necesidad” con nuestro producto o servicio.

Conscientes del producto.

Estos clientes conocen del producto o servicio que les ofrecemos, pero no tienen suficientes conocimientos para poder tomar una decisión. En este caso, se deben mostrar las características y beneficios de lo que ofrecemos para dejar en claro la diferencia que tenemos con nuestros competidores directos e indirectos. 

Conciencia total.

Aquí conocen tu producto o servicio, saben que es la mejor opción, pero todavía no “dan el paso” por algún motivo. Generalmente este tráfico procede de la lista de correos electrónicos, eventos o una acción de remarketing que hayamos creado.

Aquí se debe facilitar la compra, eliminando las objeciones que pueda tener nuestro cliente y activar esa urgencia mediante diferentes formas. 

¿Se entiende la importancia?

Entonces, tomando en cuenta lo que se menciona más arriba, hay que tener claro en qué nivel de conciencia está ubicado mi cliente en específico para poder llegar de una manera más fácil a él/ella e impactarle.

¿Sabes qué el «Copywriting» aplica todos los niveles de conciencia según sea el caso? Es por ello que es super importante el contenido que se establezcan en las plataformas de acceso de nuestros clientes.

¿Sabes los niveles de conciencia de tu cliente?

En nuestra web puedes saber más del copywriting y contáctanos para poder saber más sobre este servicio.

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

Deja una respuesta