fbpx

¿Qué es el copywriting?

Como es una técnica nueva, todavía no se puede leer en un diccionario la definición del “Copywriting”, pero podemos decir que lo entendemos como un arte de escribir que nació en el mundo del marketing y publicidad tomando trucos de la psicología para captar la atención y el interés de las personas.

Y quizás estés pensando: ¿pero eso no es venta?

Mmm puede ser que si, se trata de saber vender… pero no es venta. 

Lo que se hace con la redacción de estos textos, no es una venta directa a las personas, es conectarse con tu audiencia mediante una metodología y eligiendo las fórmulas correctas para llegar a ellos.

¿Metodología? ¿Fórmulas?

Si, metodología y fórmulas. La metodología que se utiliza es estricta en cuanto a los pasos que se deben seguir y el primer paso para trabajar bajo este prisma del Copywriting es investigar, investigar, investigar… para poder conocer toda la información relativa al cliente que tenemos (tanto Business to Business como Business to Consumers).

La relevancia que cobra la investigación es igual de importante que el texto que escribiremos.

#1. Investigar, investigar, investigar…

La investigación se tiene que centrar en mi cliente como tal y en el rubro de mi cliente (si es que es B2B), ya que es mediante esta información desde donde uno conoce y se conecta, de cierta forma, con el ambiente que rodea a mi cliente. Sin esta investigación previa, es muy difícil que podamos realizar buenos textos para que lleguen a mi consumidor (empresa o personas)

#2. Formulación

Es aquí donde se escoge una fórmula con la que debemos trabajar los textos que redactaremos en “borrador”. Aquí la implicancia que tiene el cliente se va desvaneciendo poco a poco porque ya la etapa inicial de investigación ya pasó y es esencial que trabajemos y dejemos fluir nuestros pensamientos en el papel en blanco..

¿Cuál es la fórmula correcta?

Según lo que uno extraiga de la investigación, uno debe elegir una fórmula con la que trabajar. Hay muchas fórmulas dando vueltas en internet, por eso uno debe escoger la que sea más coherente con el rubro o sector con el que estamos trabajando ya que todo varía dependiendo de los objetivos que se tengan y de la estrategia que se vaya a utilizar. 

#3. Revisión

Luego de la redacción del texto, el cliente debe revisar y aceptar los textos para que estos puedan ser publicados. Todos los textos que se vayan a publicar, deben ser aceptados por nuestro cliente porque, aunque tengamos los conocimientos necesarios para poder elaborar los textos, nuestro cliente siempre debe dar su aceptación final ya que es su empresa.

#4. Mejora

El análisis de los textos también es un proceso importante dentro del copywriting porque es debido a este análisis que haremos los ajustes y mejoras de los futuros textos y, a la vez, conoceremos aún más sobre los clientes finales que realmente leen nuestros textos y reaccionan frente a él.. 

¿Y ahora?

Ahora que ya conocemos un poco más de este mundo del copywriting, es más sencillo aún que encuentres quien te escriba los textos de tu web, de tus anuncios, de tus redes sociales, blog, página de ventas, landing page… lo que quieras.

Ya vimos la importancia que tienen los textos a la hora de conseguir las ventas que necesitas en tu negocio. 

¿Te atreves a dar el paso y cambiar tus textos para poder aumentar tus ventas, suscripciones, lectores?

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

2 comentarios en «¿Qué es el copywriting?»

Deja una respuesta