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Cómo escribir para Instagram

Año de cambios, año de adaptaciones, año de escribir para Instagram. Muchos nos adaptamos para seguir vigentes de cara a nuestros clientes cuando no se podía vender físicamente. Mientras unos intentaban mantenerse presentes a través de deliverys, otros recurrieron a las redes sociales. Y muchos se han enfrentado al problema de que no saben cómo escribir para Instagram. Una red social muy usada, pero muchas pequeñas y medianas empresas, pero que no se le saca provecho.

Alcance

Las redes sociales siempre cobran fuerza debido al gran alcance que pueden llegar a tener.

Aunque el alcance orgánico es difícil de lograr y toma muchísimo tiempo, ayuda mucho a formar y mantener tu comunidad. 

Comunidad a la que le debes estar entregando siempre valor. Siempre la entrega de valor ha ayudado a que tu «tribu» se mantenga unida, creando conversaciones permanentemente para que todos puedan participar.

Escribir para Instagram

Cuando nos enfrentamos a escribir para Instagram, generalmente escribimos basándonos en una foto o tenemos una idea de lo que queremos transmitir, pero no sabemos cómo hacer ese copy.

Hay formas y formas de escribir que podemos encontrar en internet, pero la verdad es que no hay una fórmula correcta o incorrecta. Pero es super importante mantener una estructura que ayudará a tu cliente a quedarse leyendo tu publicación. 

Lo ideal es encontrar un elemento que ayude a detener el «scroll» infinito que hacen los usuarios de Instagram.

  • Atención: Para eso hay que usar un título llamativo, tanto para la imagen como para el texto. 
  • Problema: Es importante entender el dolor que tienen las personas, el problema que quieren solucionar. Es conocida la frase que dice que “la gente no compra un taladro”, ¿la conoces? Entonces a la gente no hay que venderles taladros, hay que solucionar sus problemas.  
  • Solución: Aquí viene una de las grandes partes de esta fórmula, porque es en donde le muestras a los usuarios lo que ofreces. ¿Qué le das a tus clientes para que solucionen ese problema?
  • CTA: Con este último punto generas la acción que quieres que realicen tus clientes o usuarios. Llama a los usuarios a realizar una acción. Puede ser cualquiera: comentar, guardar, compartir, etc. La acción la defines tú, pero es importante realizarla para invitar a los usuarios a que «hagan algo». Esto, claramente ayuda al algoritmo para que no esconda tanto tu perfil.

No vender

Uno de los puntos importantes al escribir para Instagram, es el que «no debemos vender». Cuando la gente entra a las redes sociales no espera encontrarse con publicaciones que venden, es más, no le gustan las empresas que venden directamente.

Por eso es que debemos generar publicaciones que le den valor, no que generen ventas. Las ventas van a llegar por sí solas en un futuro, cuando tus clientes piensen que la solución que le estas dando, les sirve y cubre su necesidad.

Para ello también es necesario que conozcas el nivel de conciencia en el que está tu cliente.

¿Cómo escribes para Instagram? ¿Has ocupado alguna otra fórmula para escribir para Instagram?

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

Un comentario en «Cómo escribir para Instagram»

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