fbpx

El posicionamiento en buscadores es fácil

¿Quién no quiere estar delante de las personas al momento en que buscan un producto o servicio que ofrecemos? 

Claro, todos…

Es por eso que ha tomado fuerza hoy en día la importancia del posicionamiento en buscadores que tenemos a disposición y están a mano de todas las personas de este mundo.

¿Realmente es fácil hacer posicionamiento en buscadores?

Respuesta corta: No.

Ok.

Respuesta larga: Que Google, el buscador más usado hoy en día, nos posicione dentro de la primera o segunda página es complejo porque requiere de una serie de variables que toma en cuenta esta empresa para poder aumentar la puntuación de ranking y aparecer dentro de los primeros resultados. 

Elementos a tener en cuenta

  • Autoridad

La autoridad de página y la autoridad del dominio son uno de los primeros elementos que tenemos que tomar en cuenta. La autoridad de Dominio, mide la autoridad, calidad y credibilidad que tienen tus contenidos del sitio web. La autoridad de página, mide la autoridad, calidad y credibilidad de una página. Son ambas muy similares, pero ¿en cuál debemos fijarnos? Depende. Si, depende de los objetivos que tengamos para poder ver cuál es la que debemos tener en cuenta. 

  • Palabras Clave

Tenemos que tener, dentro de nuestra estrategia, las palabras claves que vamos a usar para posicionar nuestro contenido. ¿Cuántas veces se pueden usar dentro del texto? Es variable, pero no se deben usar tantas veces para poder evitar la “canibalización” de nuestro propio contenido. Lo ideal es tres o cuatro veces.

  • Optimización de URL

Para tener optimizada nuestras URL, se recomienda que se añadan palabras clave dentro de esta, que estén separadas por guión, hacerlas lo más cortas posibles, etc. En fin, pero resumiendo: Que se entienda de qué se va a tratar la página cuando lea una URL, teniendo en cuenta las palabras clave. 

  • Optimización de Título y Descripción

Esto también tienen que tener sus palabras clave -recordemos que son la base de todas nuestras estrategias-. Primero hay que definir los objetivos, luego las estrategias y si la estrategia es generar contenido, ahí definir las palabras clave que usaremos. 

  • Optimización imágenes

¿Imágenes? ¿No estábamos hablando de texto? Claro. No es un elemento para confundirte. En las imágenes, también debemos usar las Palabras Clave dentro de su “texto alt” y también dentro de su título. 

  • Y lo más importante… El contenido

¿Por qué es lo más importante? Porque algo tenemos que poner dentro de la olla. Si no tenemos el contenido, todo el resto de los elementos es imposible llenarlos.

¿Hay más?

Si, hay muchos más que debemos tener en cuenta, pero no te vamos a tener todo el día leyendo nuestro artículo porque, seguramente debes tener más cosas que hacer. ¿Quieres saber más del posicionamiento en buscadores? Escribenos a contacto@agenciaventura.cl y te ayudamos con la estrategia. 

Como vemos, posicionar tu web no es tan fácil como se piensa. No se puede posicionar en dos días, en una semana, requiere por lo menos de 6 meses. Si, por lo menos 6 meses. 

Por lo tanto, es una estrategia que debemos tener en cuenta a largo plazo y no solo por tres meses, por ejemplo. A los tres meses podemos revisar métricas que nos ayudan a ver si las estrategias (no solo de posicionamiento en buscadores), están funcionando o no, si están llegando al público tal como pensábamos o no lo está haciendo. 

Finalmente, debemos medir, como lo hemos dicho siempre y lo mencionamos acá, en uno de nuestros artículos.

La medición es un proceso clave que tenemos que tener en cuenta en nuestras estrategias. Si, la medición debe ser uno de los elementos que si o si deben estar presentes para poder realizar mejoras a largo plazo.

¿Cómo es tu posicionamiento en buscadores? Coméntanos y comparte tu experiencia.

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

Deja una respuesta