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Cómo fijar los objetivos SMART

Tu objetivo no es “vender”. Debes tener objetivos SMART

Hemos hablado en este blog muchas veces (como en este artículo de la investigación), aunque no de manera directa, sobre los objetivos.

Quizás lo más normal es que un cliente diga que un objetivo es: vender. Pero eso no es así.

“¿Pero cómo no va a ser así? Si nuestro negocio necesita vender”

Te explico: tienes que tener objetivos SMART.

No se refiere a que debe ser inteligente, si no que son siglas de:

  • eSpecífico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Relevante
  • medible en el Tiempo

Vamos por parte:

Específico:

El objetivo tiene que tener la capacidad de ser específico para poder medirlo posteriormente.

Medible.

Debe ser medible porque así podemos saber si realmente lo estamos consiguiendo o no con las métricas a analizar en un futuro.

Alcanzable.

Debe ser realizable con las condiciones actuales. No podemos poner objetivos super grandes si realmente no lo vamos a poder conseguir (ya sea por dinero para publicidad, por equipo humano, etc.)

Relevante.

Tiene que ser relevante para tu negocio y para los clientes. Hay que alinear los objetivos propios

Medible en el Tiempo.

Hay que establecer un tiempo definido en el que se tiene que cumplir el objetivo. Esto nos permite accionar y ver si realmente estamos llegando a lo que nos planteamos en un comienzo o no. 

Ya que conocemos los elementos que deben tener los Objetivos SMART, es importante que definas los objetivos para tu negocio y así puedas ir analizando (según las métricas), tus estrategias a seguir. Es importante para definir si seguimos un camino u otro.

¿Tu ya tienes tus objetivos SMART? Si no, haz el ejercicio de pasarlos a SMART y mira cómo cambia todo.

Lógicamente, cómo te decíamos antes, debes analizarlos con las métricas para que tenga sentido. (Acá te hablamos de la medición de datos)

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

2 comentarios en «Cómo fijar los objetivos SMART»

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