¿A quién no le ha pasado que cuando uno busca un producto o servicio a través de un sitio web o vía facebook, este producto nos sigue al lugar al que vayamos en nuestra navegación en internet? Bueno, ese es el Remarketing.
Buscamos unas zapatillas y las zapatillas terminan persiguiéndonos por semanas en nuestra navegación y finalmente terminamos cediendo por la estimulación continua.
Uso del Remarketing
Generalmente las empresas usan el remarketing porque está demostrado que menos del 10% de las personas que entran a nuestro sitio web, realizan la conversión que tanto esperamos.
Cuando una persona entra a nuestro sitio, se establece un “primer punto de contacto”, y esta estrategia se usa para poder permanecer frente al consumidor con el producto o servicio que buscó y se pueda generar un “segundo punto de contacto” y quizás “un tercero” a través de las distintas plataformas existentes que tienen esta opción. Es muy posible que un contacto realice su conversión (acá hablamos de las conversiones), después del 7mo punto de contacto.
Principales plataformas.
Por años hay dos líderes en la parte de internet que proporcionan esta opción que además, son las plataformas más usadas.
Hay dos principales:
Píxel de Facebook
Hay cerca de 2.5 millones de personas del mundo que están en Facebook (Según el estudio que hicieron We Are Social y Hootsuite). Quizás viendo memes o videos de gatitos, pero están… que es lo importante. Es por eso que debes tener en cuenta este elemento para poder insertarlo en nuestra web.
Tag Manager
Cuando las personas entran en el sitio web, se les inserta un código dentro de su navegador que permite decirle a Google que esa persona entró a nuestro sitio y realizó una acción específica. Por lo que si, la empresa tiene activada la opción, ese sitio va a estar apareciendo permanentemente frente a los ojos de las personas que ya nos buscaron.
Acciones de las empresas
Aunque esto dura un tiempo específico, las empresas deben en ese tiempo, realizar acciones para que las personas vuelvan a ver nuestro producto y puedan hacer la compra. Acá es donde entra nuevamente el Copywriting. La persuasión de los textos es clave a la hora de poder guiar a nuestro cliente a realizar la compra o la conversión que teníamos como objetivo (LINK).
¿Has usado el remarketing como estrategia? ¿Cómo han aumentado las conversiones después de utilizarla?