¿Qué es el Coste de Adquisición de Clientes?

El Coste de Adquisición de Cliente (CAC), para entenderlo más fácilmente, es el costo por adquirir un cliente en cada canal.

El Coste de Adquisición de Cliente (CAC), para entenderlo más fácilmente, es el costo por adquirir un cliente en cada canal. En este indicador se deben sumar todas las inversiones que se realizaron para que el prospecto se convirtiera en cliente: costo de personal de ventas, software con integraciones para web, Messenger, Whatsapp, CRM, etc.

¿Debo tenerlo dentro de mis métricas?

Absolutamente. Con este dato, podemos obtener resultados y con ellos, podemos hacer una re inversión publicitaria en los canales en donde nos costó menos adquirir a un cliente.

¿Cómo se obtiene el resultado?

Para sacar el resultado de nuestro CAC, debemos dividir la inversión realizada para adquirir clientes por el número de clientes obtenidos en un periodo definido.

Ejemplos…

Supongamos que invertí $5.000.000 en una campaña de Google Ads para aumentar mi número de reservas a mi hotel. Si obtuve 50 clientes, mi CAC en ese periodo fue de $100.000. Es decir, 1 cliente, me cuesta $100.000.

Lo importante de esto, es que con este dato se tomen acciones y, junto con otras métricas, impactar a ese grupo de clientes, para llegar a más y lograr “bajar” los $100.000

¿Tienes claro cuál es tu CAC?

¿Sabes cuál fue tu CAC de tu última campaña o de tu último mes?

Ver más posts

3 viajes en 1 viaje

Se dice por ahí que uno vive 3 veces los viajes: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos.

Categorías

Deja una respuesta