Disminuir el Coste de Adquisición de Clientes

Coste de Adquisición de Clientes: inversión que se hace para que un “prospecto” se vuelva “cliente”.

¿Qué es el Coste de Adquisición de Cientes?

Por Coste de Adquisición de Clientes (CAC), se entiende por la inversión que se hace para que un “prospecto” se vuelva “cliente” adquiriendo nuestro producto o servicio. En esta inversión no solo se  incluye el costo de la inversión en publicidad, sino que también deben incluirse todo lo que ayudó a que esa publicidad funcione, desde el inicio hasta la venta final del producto o servicio (Sueldo del equipo, softwares usados, viajes, prensa, etc)

De esta forma, podemos ver cuánto nos cuesta adquirir clientes en un tiempo específico (un mes, una campaña que dura ciertos meses, anuales, etc)

El cálculo de esta métrica se realiza dividiendo el total de lo gastado en marketing para conseguir cliente por el número total de clientes conseguidos con esa inversión. 

Este es un factor que debemos tener en cuenta en nuestros estados financieros para saber si cuánto cuesta adquirir a nuestros clientes.

¿Cómo saber si mi CAC es bueno?

El número del CAC por sí solo no es relevante, hay que mirarlo en un contexto que solo tiene nuestra empresa. Si lo miramos en comparación con nuestro Ticket Promedio, este CAC debe ser menor dee lo que gasta un cliente con nosotros. 

Y si el negocio tiene compras recurrentes (o suscripciones), el CAC debe ser menor a nuestro Lifetime Value.

¿Tienes medido tu CAC en tu empresa?

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