fbpx

La importancia de medir mis datos de la web

Ya es conocida por todos la frase “lo que no se mide no se puede mejorar”. 
La primera pregunta que “debemos” hacernos es si nuestra web está siendo medida desde diversos puntos.

Google tiene la herramienta gratuita llamada “Google Analytics” en donde podemos saber muchas cosas de nuestros visitantes: su ubicación, qué páginas visitaron, sexo y edad, cómo llegaron a nuestra web, etc. Hay harta información que se puede obtener con esta herramienta de manera gratuita. Ahora, pasamos al siguiente tema:

¿Qué hago con los datos?

Todos los datos que obtengamos tienen que estar alineados con nuestros objetivos. Antes de todo, debemos tener claro este último punto. Cuando uno quiere sacar datos, hay que referirlos a un punto específico dentro de nuestras estrategias para poder analizar si estamos en el camino correcto o no. 

Objetivos, estrategias y tácticas

Suele suceder, que se nos confunden estos 3 conceptos. 

  • Los Objetivos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo específico.
  • Las Estrategias, son el «cómo» vamos a llegar a esos objetivos.
  • Las Tácticas son las acciones que haremos para las estrategias.

Para explicarlo mejor, usaremos ejemplos:

  • Objetivo: Mi objetivo es aumentar mi ticket promedio en un 2% en 6 meses.
  • Estrategia: Lanzar pack promocionales.
  • Táctica: Anuncios pagados por Redes sociales para dar a conocer la información sobre los pack promocionales.

KPI: Alcance de sitio web, registro de personas en sitio

Volviendo a los datos…

Una vez que tengamos claros nuestros objetivos, podemos analizar nuestros datos en base a esto. Si nuestra estrategia es lanzar estos pack, podemos ver en nuestro Analytics cómo está funcionando la campaña. ¿Está llegando a nuestro público objetivo? ¿Tiene el alcance que esperamos? ¿Tenemos el registro que esperábamos?

Y tu, ¿tienes tus objetivos establecidos? ¿Mides tus datos correctamente?

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl