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Cómo hacer Branded Content

El Branded Content es un tipo de contenido basado en la relación que una marca quiere establecer con sus audiencias a través de valores y emociones. Su objetivo es que esta conexión trascienda los productos o elementos tangibles de la marca, en favor de la confianza y la atracción. Este tipo de contenido se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, ya que las marcas pretenden potenciar su conexión con el público objetivo, así como aumentar las ventas y las conversiones.

¿Qué es el branded content?

El branded content o contenido de marca consiste principalmente en generar contenido relacionado con tu marca para atraer al consumidor final, de forma que se sienta atraído por tu marca y aumente la confianza con el objetivo final de aumentar las conversiones. Por ejemplo, hacer branded content puede aumentar la intención de compra hasta un 14% y la recomendación que un usuario hace de la marca hasta en un 13%. Por este motivo, crear contenido de marca se ha convertido en una prioridad para todas las empresas que pretenden conectar con sus usuarios y clientes potenciales.

¿Cómo hacer branded content?

El primer paso a la hora de hacer branded content es identificar a tu buyer persona. Debes descubrir qué quieren ver en Internet y mostrarles que tu marca lo tiene. Para ello, debes generar un enfoque emocional con el fin de transmitir valor y crear contenido que sea útil para el cliente; recuerda que las marcas humanas lideran el mercado desde hace algunos años.

Al producir contenido de marca, es importante tener en cuenta que el contenido debe ser fácil de entender, visualmente atractivo y tener llamadas a la acción claras. Además, el lenguaje utilizado debe ser el mismo al que está acostumbrada tu audiencia. También es importante tener en cuenta los canales que utilizarás para llegar a tu audiencia, así como los hashtags, temas y personas influyentes que utilizarás.

¿Cómo crear una campaña de branded content?

Para generar una campaña de branded content, primero tendrás que definir los objetivos que quieres conseguir con la campaña. Una vez definidos estos objetivos, podrás establecer los KPI, los tipos de contenido que se utilizarán, un calendario de publicación y los canales en los que tendrá lugar la promoción.

Otros aspectos clave que hay que tener en cuenta al hacer una campaña de branded content son el presupuesto y el calendario. Ambos aspectos deben tenerse en cuenta antes de lanzar una campaña, ya que el presupuesto y el calendario son dos factores determinantes para el éxito de una campaña. Además, debes establecer plazos claros para asegurarte de que se cumplen todos los objetivos.

Herramientas disponibles para crear branded content

Hay muchas herramientas disponibles para ayudar a las marcas a crear y gestionar campañas de branded content, como Shopping From Creators, Branded Content Ads con etiquetas de producto, Reels y más. Estas herramientas permiten a las marcas aumentar el descubrimiento, establecer asociaciones con los creadores y aumentar sus ventas.

Además, hay muchas agencias especializadas en definir, desarrollar, medir y llevar a cabo estrategias de branded content, adaptándolas siempre a los objetivos que la empresa quiera alcanzar. Para ello, la agencia trabaja en distintas fases, como analizar la marca y el público objetivo, idear estrategias, decidir los tipos de contenido, crear un calendario de publicación y medir los resultados y analizarlos.

El contenido de marca es una parte esencial del éxito de cualquier estrategia de marketing y publicidad. Permite a las marcas conectar con su público objetivo y generar confianza, lo que a su vez se traduce en mayores ventas y conversiones.

Para generar y gestionar con éxito una campaña de branded content, las marcas deben tener en cuenta sus objetivos, el presupuesto, el calendario y las herramientas disponibles. También deben trabajar con una agencia, si es necesario, para asegurarse de que se alcanzan todos los objetivos.

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