3 viajes en 1 viaje

Se dice por ahí que uno vive 3 veces los viajes: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos.

Se dice por ahí que uno vive 3 veces los viajes: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos. 

Y tenemos que ofrecerle al cliente la mejor experiencia en todos esos puntos para que el cliente pueda recomendarnos e incluso, volver.

Cuando lo soñamos

En la etapa anterior al viaje, es cuando debemos ofrecer la mejor experiencia de navegación, mostrando la información concreta sobre lo que va a encontrar en el destino, mostrando videos sobre el lugar, videos sobre nuestro hotel, nuestra gastronomía. Las fotografías también ofrecen una experiencia y una venta para que las personas vean lo que ofrecemos. 

Lo vivimos

En la etapa de “vivencia”, es cuando nos jugamos todo. El cliente puede palpar y vivir en primera persona todo lo que vió de nosotros en internet o por recomendaciones antes de llegar. Es por eso que tenemos que ser capaces de cumplir con las expectativas que ellos tenían.

También es un buen momento para pedirle recomendaciones a las personas que están o estuvieron en el hotel ya que después, generalmente las personas no toman en cuenta los correos para poder realizar una valoración. 

Recordarlo…

Y la etapa posterior, es más bien personal, pero de todas formas tenemos que estar presente de cara a nuestros clientes. 

Debemos establecer estrategias para poder “permanecer” en la mente de nuestros consumidores y así puedan volver y recomendarnos con otras personas y así es como funciona el word of mouth o boca a boca.

¿Qué estrategias tienes preparadas para cada una de estas etapas de tus clientes?

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