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IA y la creación de contenidos en 2025

2025 está a la vuelta de la esquina y los avances en las tecnologías de IA ya están sacudiendo los cimientos de muchas industrias. La informática y el software informático fueron uno de los primeros sectores en adoptar estos avances, junto con la industria automovilística, la robótica y la aeronáutica. En términos más sencillos, la inteligencia artificial (IA) es la columna vertebral del futuro y una de las principales industrias que revolucionará es la creación de contenidos.

Producir o abastecerse de contenidos relevantes y atractivos es una prioridad clave para las empresas, ya que es esencial para establecer y mantener las relaciones con los clientes, generar ingresos y convertirse en líderes de sus sectores. No es de extrañar que las recientes predicciones de los principales analistas de mercado, entre ellos IDC, Forrester y Forrester Research, coincidan en que la IA transformará fundamentalmente la producción y el marketing de contenidos.

¿Cómo se aprovechará la IA para crear contenidos?

En 2025, la IA cambiará por completo la forma en que escribimos, creamos, producimos y seleccionamos contenidos. Desde artículos de prensa hasta experiencias interactivas en línea, la IA se encargará de generar y producir el material informativo y de marketing de la próxima generación. Un aspecto es que la IA no sólo reducirá drásticamente el tiempo dedicado a la creación de contenidos, sino que también mejorará la calidad, la relevancia y la creatividad.

Las Plataformas basadas en IA se utilizarán para crear contenido en tiempo real, generar e investigar para obtener contenido mejor y más relevante, y producir y publicar contenido más rápidamente para diversas plataformas y canales de distribución. Por otro lado, los algoritmos impulsados por la IA y los datos analíticos pueden aprovecharse para producir contenidos altamente personalizados, con relevancia contextual y un compromiso significativo.

Las empresas y los sitios web utilizarán la IA para generar contenidos específicos para nichos de mercado

en 2025, un aumento de las aplicaciones de IA estrechas permitirá nuevas oportunidades para generar contenidos. Estas herramientas de generación de contenidos impulsadas por la IA permitirán la creación automática de contenidos hipersegmentados perfectamente alineados con sectores, mercados o buyer personas específicos. El contenido se destilará automáticamente a partir de metadatos y otras fuentes de datos técnicos y se elaborará de forma robótica para captar la atención del público destinatario.

La creación de contenido inteligente, un futuro totalmente automatizado

En el interior de estas futuras plataformas y herramientas impulsadas por la IA se encuentran los precursores de un proceso de creación de contenido totalmente automatizado. Estos sistemas proporcionarán flujos de trabajo automatizados para todo el proceso de creación de contenidos, desde la identificación de tendencias, palabras clave y relevancia del tema hasta el montaje y la publicación. También incluirán herramientas de edición y corrección inteligentes, optimización automática de contenidos y capacidades de publicación en tiempo real.

La creación de contenidos, tal y como la conocemos hoy, quedará confinada a la historia del pasado: la IA está a punto de redefinir por completo el panorama del patrocinio de contenidos. Para 2025, más que nunca, las empresas deben ser proactivas a la hora de aplicar plataformas y herramientas inteligentes impulsadas por la IA para mantener la relevancia en la emergente era de la creación de contenidos inteligentes.

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