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Foco en la conversión de clientes

En algunos artículos anteriores mencionamos la importancia de saber qué cantidad de clientes estamos teniendo, por ello es que es importante saber como es nuestra conversión de clientes.

La conversión de clientes es uno de los objetivos que “tenemos” que tener en nuestras estrategias porque solo así podemos ver cuántos usuarios están pasando de “visitantes” a público tibio, es decir, que conocen de nuestra marca y lo que ofrecemos. 

Seguramente, te han mencionado o has leído muchas veces el término “conversión”.

Esta conversión de clientes tiene una sola definición que, como te decía anteriormente, se define según el objetivo que se tenga.

Pero, ¿Qué es la conversión?

La conversión de clientes se refiere al paso que tiene un “visitante” o posible cliente a realizar la “llamada  a la acción” que definimos. Cuando un visitante rellena un formulario, compra un producto o hace clic en un botón en el que queramos, podemos decir que el visitante “realizó la conversión”

¿Qué es la llamada a la acción?

Una llamada a la acción se define automáticamente cuando queremos que nuestros visitantes realicen “algo” en nuestro sitio. Una llamada a la acción puede ser desde un simple formulario para un contacto, un formulario para bajar un archivo, cuando queremos que se dirija a alguna página en específico.

La llamada a la acción puede ser todo esto y más…

Puede ser lo que quieras, de nuevo, dependiendo de tus objetivos.

¿Cómo debe ser la llamada a la acción?

La llamada a la acción debe ser clara, debe estar muy presente para que la gente haga clic en ello. Ojalá sea llamativo, que haga contraste con los colores que tienen el resto de las páginas. 

Una llamada a la acción debe tener algunos elementos para que sea única:

  1. Resumen de la oferta. Haz un resumen breve de lo que incluye la oferta en un listado o imagen.
  2. División. Mira que tienes dos tipos de usuarios: usuarios que “no toman acción” y los que sí. Luego, explica qué están consiguiendo los que sí están tomando acción y por qué es la mejor decisión.
  3. Confianza. En esta parte de la llamada a la acción, incluye testimonios, logotipos de medios de pago y algo que es super importante: la garantía.
  4. Llamada. Es el texto del botón o enlace que lleva a los usuarios al siguiente paso. Ideal que esté escrito en sencillo, debe conectar con el título y mostrar lo que va a conseguir el usuario.

¿Por qué tengo que hacer todo esto? Para que suceda la conversión de clientes

Y luego de lograr la conversión…

Luego de lograr esa conversión de clientes que todos esperamos, hay una serie de pasos a seguir para “cumplir” con ese usuario.

Primero que todo: cumplir

Siempre hay que cumplir las promesas que se le hicieron al usuario.

Si dijiste que rellenando un formulario para entregarte sus datos, podría descargar una clase completa de SEO, se lo debes entregar.

Aquí se pone en juego tu reputación como marca porque luego los usuarios dejarán de creer en ti y ya sabes la magia y el poder del “boca a boca”

Mantener la relación

Dependiendo de lo que ofreciste, debes mantener la relación con el usuario para que pase a ser tu cliente.

Se le debe fidelizar, se le debe cuidar y guiar hacia otro objetivo que queramos perseguir. 

Nunca soltar al cliente a no ser que él lo pida

Los clientes son super sensibles, por lo que es necesario mantenerlos permanentemente activos a la hora de entregarles contenido de valor, si es que realizaste una venta.

Muchos clientes pierden la noción de la empresa a la que compraron porque solo compraron una vez y nada más. Por eso es super importante que, una vez el cliente realizó la compra, mantenerse con él entregando, como ya dijimos, contenido de valor. 

¿Cómo has mantenido a tus clientes luego de que hayan realizado la conversión?

¿Qué llamadas a la acción has hecho y te han funcionado y cuáles no?

¿Quieres tener más información respecto a esto? Escríbenos a nuestro mail: contacto@agenciaventura.cl

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